Policiales

La abuela de Tapia Saín podría declarar en los próximos días

Uriel Tapia Saín continúa alojado en el área de salud mental del Hospital Interzonal, a la espera de una evaluación médica que determine los pasos a seguir. Su abuela, a quien también atacó, está internada y podría declarar en los próximos días.

Uriel Tapia Saín, el joven de 18 años que asesinó a su madre y abuelo, continúa internado en el área de salud mental del Hospital Interzonal a la espera de que psicólogos y psiquiatras puedan hacer una detallada evaluación de su condición y determinar cuáles son los pasos a seguir y si hay que declararlo o no inimputable.

Fuentes judiciales consultadas informaron que Tapia Saín todavía transita un cuadro psicótico intenso tras haber asesinado a su madre, Corina Tapia (36) y a su abuelo José Tapia (65), en el interior de una casa del barrio Pinos de Anchorena.

Ante esta situación, el fiscal Alejandro Pellegrinelli espera a que psicólogos y psiquiatras puedan realizar una evaluación para determinar los pasos a seguir en la causa. Es decir, si se puede iniciar un proceso penal contra el joven o si se debe internarlo en una unidad psiquiátrica, como puede ser la Unidad Penal N°34 de Melchor Romero.

Por otra parte, la abuela de Tapia Saín que sobrevivió a su ataque continúa internada en el área de observación, con heridas que llegaron a dañarle el riñón y con el shock que significó haber presenciado los asesinatos de su hija y esposo por parte de su propio nieto.

Desde la Fiscalía N° 5 confían que de continuar la evolución de la mujer, en los próximos días podría estar en condiciones de declarar y poder contar lo sucedido.

Este viernes por la mañana, el fiscal Pellegrinelli recibió a la familia Tapia en su despacho, para contarles cómo continúa la causa y para conocer cómo es Tapia Saín y tratar de entender lo que, a piori, parece ser inentendible: cómo el joven llegó a asesinar a su madre y abuelo.

Un parricida con brote psicótico

El día anterior al doble crimen, Tapia Saín había tenido un encuentro violento en la vía pública con la pareja de una de sus tías. Según confiaron las fuentes, el joven se los cruzó en la calle y, sin motivo aparente, lo atacó y golpeó salvajemente. No hubo explicación, no hubo disculpas, solo un ataque brutal que no había sido provocado por nada.

El miércoles el horror se desató sin ningún tipo de anuncio en el interior de una casa de Matheu al 4600. Tapia Saín arremetió y apuñaló a su madre hasta matarla, luego a su abuelo. Finalmente fue contra su abuela, quien intentaba defender a otro de sus nietos, menor y primo del asesino. La mujer también fue herida, sobrevivió al ataque y ahora se espera por su declaración.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...